jueves, 23 de octubre de 2008


Razones y Proporciones

Razones y Proporciones
ARITMÉTICA
RAZÓN:

Es el resultado de comparar 2 o más cantidades. Mira este ejemplo:
"Yo tengo 20 años y mi enamorada tiene 60 años".
Fácilmente podrás concluir que:
1.- Mi enamorada es tres veces mayor que yo. 2.- Yo soy 40 años menor que ella.
En cualquiera de los casos estas comparando nuestras edades. Las comparaciones se hacen mediante una diferencia o un cociente entre las cantidades dadas.
* Si la comparación la hago mediante una diferencia:
60 - 20 = 40
Donde 40 será el valor de la razón (razón aritmética)
* Si la comparación la hago mediante un cociente:
60 / 20 = 3
Donde 3 será el valor de la razón (razón geométrica)

2 comentarios:

Unknown dijo...

estan buenisimas pues pero quisiera mas detallado pues espero q sea asi la proxima q vuelva a leerlos xfas

Unknown dijo...

esta buen a pues quisiera q publiquen mas de eso tambien geometria trigo y algebra ps bueno y tambien mas problemas